viernes, 28 de junio de 2013

Recemos por la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD en Rio de Janeiro Brasil , a solo un mes!!!


Historia de la Jornada

Jornadas Mundiales

En 1984 fue celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Encuentro Internacional de la Juventud con el papa Juan Pablo II, en ocasión Del Año Santo de la Redención. En la ocasión, el Papa entrego a los jóvenes la Cruz que se transformaría en uno de los principales símbolos de la JMJ, conocida como Cruz de la Jornada.

El año 1985 fue declarado Año Internacional de la Juventud por las Naciones Unidas. En marzo hubo otro encuentro internacional de jóvenes en el Vaticano y el mismo año el Papa anunció la institución de la Jornada Mundial de la Juventud.

La JMJ se lleva a cabo todos los años en el ámbito diocesano, celebrada en el domingo de ramos, y con intervalos que pueden variar de entre dos o tres años, en donde se realizan los grandes encuentros internacionales.
QUÉ ES LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD?
Más que un encuentro que reúne miles o hasta millones de jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud da testimonio de una Iglesia viva y en constante renovación. Son ellos, los jóvenes, los protagonistas de este gran encuentro de fe, esperanza e unión. La JMJ tiene como objetivo principal, dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo, pero también es verdad que a través de ellos se muestra al mundo el “rostro” joven de Cristo.



Acordaos,
¡oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han
acudido a vuestra protección,
implorando vuestro auxilio,
haya sido desamparado.
Animado por esta confianza ,
a Vos acudo,
oh Madre, Virgen de las vírgenes ,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados,
me atrevo a comparecer ante Vos.
Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas
benignamente. Amén


"PARTICIPA EN LA SEGUNDA 

MARATÓN DE ORACIONES 

ONLINE"


Te presentamos nuestro último vídeo con el que queremos convocar a miles de personas a rezar desde el 23 de Junio al 23 de Julio por todos los voluntarios y el equipo de la JMJ Rio2013. Link al vídeo:  “PRAY4WYD”

¿POR QUÉ?
 
Sólo 30 días nos separan de este gran acontecimiento y con nuestras oraciones ayudaremos a llevar a cabo el intenso trabajo que desarrollan quienes están volcados a las tareas preparatorias.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

Te proponemos una forma muy concreta y sencilla de hacer tu aporte. La red social May Feelings pretende movilizar a miles de personas a rezar. Esta campaña realiza un llamamiento a cualquier persona que desee unirse a la causa, en www.mayfeelings.com/JMJRIO2013

 
¿CÓMO LO HEMOS HECHO?

Para ello, hemos creado una sección dentro de la red social para canalizar todas las oraciones que lleguen a lo largo de este mes previo a la JMJ, por lo que no será necesario estar registrado en la red social. 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Entra a partir del 23 de Junio a www.mayfeelings.com/JMJRIO2013
Verás una petición publicada desde la cuenta oficial de May Feelings y podrás rezar por ella pinchando en el botón “Pray”. De esta manera contabilizaremos todas las personas que se unan a esta iniciativa.

APADRINA UN VOLUNTARIO
Otra forma concreta de ayudar es apadrinar a un voluntario de la JMJ y rezar cada día por él.

ENCIENDE TU LUZ EN EL MAPA

También podrás ver en un mapa en tiempo real, todas las personas que están rezando y desde dónde lo están haciendo.
No necesitas dedicar una gran cantidad de tiempo. Con solo un par de minutos podrás ayudarnos a que tu oración sume.  
COMPÁRTELO

Ayúdanos a que más gente conozca esta iniciativa y comparte el Pray en otras redes sociales Facebook y Twitter, pinchado en su correspondiente espacio habilitado. Además, podrás invitar a todos tus amigos, familiares y conocidos, reenviado este mismo email explicativo.

¡Un abrazo para todos, os vemos desde el 23/6 para rezar en MayFeelings.com!

El Equipo de May Feelings