miércoles, 7 de diciembre de 2011

8 de Diciembre - Dia de la Inmaculada Concepción de María


La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción. 


El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854) 




Sabían que la imagen de la Virgen de Luján es la imagen de la Inmaculada.., 

Aca la lindisima historia...
.
Alrededor de 1630 un portugués de nombre Farías pidió a un amigo suyo que le mandase desde Brasil una imagen de la Concepción de María para colocarla en una capilla que estaba construyendo en Sumampa. Al poco tiempo recibió no sólo una sino dos imágenes, una bajo la advocación de la"Inmaculada Concepción" y otra de la de "Madre de Dios"

Una vez llegadas las imágenes, los troperos las montaron en una carreta y emprendieron el viaje hacia el norte; se detuvieron a las orillas del río Luján para pasar la noche; pero a la mañana siguiente se dieron cuenta de que los bueyes no podían mover la carreta a pesar de que le quitaran peso. Con gran esfuerzo bajaron la caja que contenía la imagen de la Inmaculada Concepción y sólo así pudieron los animales mover la carreta. 
Los troperos entendieron esto como una señal de que la imagen debía quedar en ese lugar para ser venerada.






Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,

pues todo un Dios se recrea,


en tan graciosa belleza.



A Ti celestial princesa,



Virgen Sagrada María,



te ofrezco en este día,



alma vida y corazón,


Mírame con compasión,

no me dejes, Madre mía.




"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."